White Nights, 1985

white nights

Esta película está protagonizada por Miikhail Baryshnikov (que todos sabéis quién es) y Gregory Hines (gran bailarín de claqué). Cuenta la historia de un bailarín que se había marchado de la Unión Soviética a Estados Unidos, por accidente vuelve y no le dejan marcharse. Tiene unas escenas de danza preciosas. Me gusta mucho la escena en la que están calentando juntos o cuando bailan los dos lo mismo con dos estilos totalmente distintos. La coreografía del inicio de Roland Petit es espectacular.

El film es recordado tanto por las escenas de baile de Hines y Barýshnikov como por las canciones Say You, Say Me de Lionel Richie, ganadora de un Oscar y Separate Lives, interpretada por Phil Collins y Marilyn Martin y escrita por Stephen Bishop, igualmente nominada al Oscar.

Y no os cuento más, para que la veáis.

9 thoughts on “White Nights, 1985

  1. marina says:

    como se llama la pelicula en la que la bailarina de ballet tiene anorexia y ella se esfueza por ser primera bailarina nose como se llama hace mucho que la estoy buscando contesten por favor

  2. wilmer says:

    Espectacular pelicula, a mi ver tiene profundidad, la musica es la mejor, y la interpretacion de los actores principales inigualable.

  3. Mafalda says:

    Sólo a título de curiosidad, las escenas filmadas en el teatro Kirov son, en realidad, del teatro São Carlos en Lisboa (menuda sorpresa para mí saber que Baryshnikov y yo hemos pisado el mismo escenario!!) ya que la película se rodó todavía durante la guerra fría y Baryshnikov no podía volver a Leningrado (ahora San Petersburgo).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s