¿”DREAMLAND” lo nunca visto?

 

Después de meses de publicidad, anuncios y hasta videoclips, parece que el estreno de la nueva serie de Cuatro es inminente. Dreamland se define como una serie juvenil-musical, basada en las vivencias personales de los protagonistas y que marcará la diferencia por ser muy “real”.  Uno de sus protagonistas, Christian Sánchez, comentaba lo siguiente en una entrevista: “Aquí se ha querido buscar bailarines y cantantes que actúen, y no al contrario. No buscaban demostrar como un actor de repente canta y baila gracias al montaje y ver lo bien que queda y lo bonito que es.” Estas nuevas promesas afirman que sus cualidades artísticas son tales que componen y coreografían sus propios números lo que les diferencia de cualquier producto que se emita hoy en día, incluso de “Glee”. Unas declaraciones tan desconcertantes como el trailer.

Deberíamos aclarar que los protagonistas de la serie americana Glee eran artistas conocidos en USA antes del estreno. De Glee se pensaba que sería una serie más para la colección musical Disney Channel (HSM, Camp Rock) pero nos sorprendió a todos con unos diálogos muy ingeniosos, con números musicales intercalados y muy justificados. Las situaciones siempre se presentaban de forma muy real y burlándose de los estereotipos estadounidenses. Hay que aclarar que los protagonistas de Glee eran los “losers” (perdedores), y no los populares como se venía haciendo desde siempre. Cabe destacar el perfecto equilibrio que tiene la serie entre la comedia y el drama, y los inolvidables números musicales que nos ha regalado. Como dice Christian Sánchez, en Dreamland ellos componen las canciones y son muy personales. Pues bien, en Glee en pocas ocasiones se han compuesto canciones originales, pero han conseguido reinventar clásicos y, según muchos expertos, mejorar las versiones originales.

Por lo tanto, se hace muy difícil pensar que Dreamland se convierta en lo nunca visto, ya que para empezar “copia” o se basa en sus predecesoras (Fama, Smash, UPA…). Con un reparto de caras desconocidas y un trailer poco esperanzador, no creo que bailen y canten mucho estos “dreamers”, que se quedarán en eso, en soñadores.

ARTÍCULO DESPUÉS DEL ESTRENO 1

ARTÍCULO DESPUÉS DEL ESTRENO 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s