Un Don Quijote Completo

Ayer fui al Teatro Barakaldo a ver “Don Quijote” con el Ballet Imperial Ruso. Este ballet es de la misma productora, Tatiana Solovieva, que trajo en mayo del año pasado al Ballet Clásico de Moscú (Giselle).

Tuvieron que adaptar algunas cosas, ya que el escenario se les suele quedar un poco pequeño pero no se notó mucho. La puesta en escena una vez más fue muy bonita y el vestuario precioso. Sacaron muchos trajes diferentes y muy variados. Aliya Tanykpaeva (Principal del Ballet de Viena) interpretó maravillosamente a Kitri, acompañada de un ya conocido en Bilbao Mikhail Martynyuk (Solista del Ballet de Kremlin). A Mikhail le hemos visto interpretando a Mercuzio (“Romeo y Julieta”, Ballet del Kremlin) en el Arriaga durante el mes de abril del año pasado. Si ya nos había sorprendido con la muerte de Mercuzio, ayer dejó el listón muy alto con sus giros y saltos tan presentes en “Don Quijote”.

Hay que agradecer al Teatro Barakaldo por traer un ballet completo y también al Ballet Imperial Ruso por ser de los pocos ballets clásicos que salen de su teatro para bailar por el mundo.

Mikhail Martynyuk, Aliya Tanykpaeva y “Don Quijote” ya están en GALERÍAS. Esto es un adelanto:

3 thoughts on “Un Don Quijote Completo

    • debora says:

      edu:
      te digo q yo bailo hace mucho tiempo ballet y lleva paciencia y trabajo ser una bella bailarina profecional con amor deboo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s