MIEDO ESCÉNICO

miedo

A final de curso, en una exhibición, en una celebración, en un concurso… ¡hay que salir al escenario!. Cada uno lo vivimos de una manera distinta, pero todos tenemos un cierto miedo escénico.

Hay quien lleva muy mal que todo el mundo le esté mirando, y da menos de lo que realmente es capaz. Se pone muy nervioso, cree que se le van a olvidar los pasos, “urgencias urinarias” continuas, vamos, un sufrimiento.

A mí me gusta el escenario. Paso nervios como todo el mundo (eso creo), pero es muy agradable que después del trabajo alguien lo vea y lo valore.

Es una forma de aprender a enfrentarse a problemas: la música va más despacio o más rápida, no la oyes bien, se te suelta el traje, el suelo no es el adecuado, se te suelta el moño, se te cae algún accesorio, te entran unas ganas horribles de arrascarte, ves que el de tercera fila se está durmiendo, no tienes bien medido el espacio y pisas a tu compañero, te equivocas… Pero ¿qué es lo importante?, no herir al compañero y, por supuesto, que el público no se dé cuenta.

En la próxima actuación, ¡a disfrutar!, porque si nosotros disfrutamos, el público también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s