El Boston Ballet

Ayer ví al Boston Ballet bailar “La Sílfide” en Madrid. Es un festival que se llama Los Veranos de la Villa y hay actuaciones de danza, teatro, circo, conciertos… en distintas sedes de Madrid. El ballet fue en el Patio Conde Duque y el único problema fue que la noche fue muy calurosa.

Siguieron la coreografía original de Bournonville y me gustó mucho. El papel protagonista lo interpretó Erica Cornejo y me encantó su expresión. El resto bailaron muy bien, y una parte muy bonita fue cuando en el primer acto bailaron una danza de carácter.

A mí personalmente me gusta más el estilo ruso pero esto me pareció muy expresivo y teatral, y con muchas dificultades en el trabajo de las piernas.

El Boston Ballet bailará en el Festival de Santander y en la Quincena de San Sebastián, y además de “La Sílfide” traen en el programa “Classic Balanchine”.

2 thoughts on “El Boston Ballet

  1. Bego says:

    A mí también me gustó mucho, pero creo que el público estuvo un poco frío, quizá porque echaba de menos el paso a dos, las superdiagonales, la colección de fouettes… .

Leave a Reply

