Decálogo del buen bailarín

bailarina

1.-Para ser un buen bailarín empieza a bailar desde chiquitín.

2.-Si las lesiones quieres evitar bien te has de alimentar.

3.-¿A primera bailarina quieres llegar?, muchos años has de trabajar.

4.-Respeta las posiciones de los demás para evitar problemas con el resto del personal.

5.-En el escenario y ante el público que no te entre el hipo.

6.-El vestido rápido te has de colocar, que la actuación va a comenzar.

7.-Aprovecha cada momento y saca toda tu energía de dentro.

8.-Me aprendí la coreografía y el público me aplaudía.

9.-La danza es tú hogar, tú vida y nada más.

10.-Deja tú alguno, que siempre es mejor uno que ninguno.

9 thoughts on “Decálogo del buen bailarín

  1. Me says:

    holaaa soy de venezuela y amo el ballet . en el colegio me mandaron ha hacer un decalogo del tema de preferencia y lo hise de ballet este me gusto mucho

  2. Sandy says:

    ah por cierto!
    una pregunta a alguna bailarina, verdad que la salsa colombiana se caracteriza por mover la cintura y los pies mas rapido que la puerto riqueña? y que la cubana es mas sensual?🙂
    esquee tengo una compañera que no sabe nada de nada le dije y no me cree jaja

  3. Sandy says:

    Hoola a todos! pues soy de veracruz, la musica es mi vida, el baile tambien, toco la bateria, las congas, el bongo, los timbales, todo lo que es percusion, me encanta la musica cubana, la salsa es lo mejor para mi, me encanta huapear, yo creo que los comentarios de arriba son buenos aunque la musica y el baile ya se llevan dentro uno lo trae en la sangre, lo digo porque siento que asi es soy de desendensia cubana pero pues soy de veracruz, ah y para los que digan que solo los de puerto rico tienen la mejor salsa no es cierto, siento que la cubana es la mejor!
    besos a todos! y nunca dejen de bailar!🙂

  4. Gabi says:

    hola chicoss!!! yo soy de venezuela y al igual que ustedes tambien amo bailar,luchen por sus sueños si danzar es lo que realmente les gusta dediquen a eso. “sigue tu felicidad y el universo abrira puertas donde antes solo habia paredes”

  5. ariadna says:

    hola me encanta su pagina vivo viendola.
    amo bailar, la verdad lo he estado haciendo desde que tengo memoria fue a los 12 años cuando quise hacerlo seriamente
    ahora tengo 18 y sigo bailando danza folklorica boliviana.
    va a ser 1 año y medio que recien hago danza clasico y aunque mecosto mucho mi profesora dice que estoy progresando rapido pues me esfuerzo pero en mi pais no hay muchas oportunidades quisiera que me informen un poco mas acerca de las becas. porque amo bailar y me frustra el pelear con mis padres por querer y no poder hacerlo.

  6. bailarina says:

    Hola Carla,

    Nunca es tarde. Conmigo hay gente que ha empezado mayor y está encantada. Dependerá de lo que trabajes, pero no lo dejes antes de empezar.

  7. Carla says:

    Bueno escribo solo por una inquietud. y me imagino que bailarines con trayectoria pueden llegar a visitar este sitio. Tengo 16 años. Cuando era pequeña amaba bailar, por sobre todo lo contemporáneo, armaba coreografías y bailaba con amigas o primos… me encantaba. Con el tiempo dejé todo eso, hasta hoy. Y siento que me gusta mucho bailar . Pero no he estudiado nada aún. Nunca he asistido a una escuela de danza ni a nada por el estilo. Creo que tengo talento y me encantaría ser una buena bailarina. Que esto sea parte de mi vida. ¿No es muy tarde para ser una buena bailarina si tengo 16?
    ¿y si quiero tomar estudios profesionales de danza será muy dificil para mi que nunca he experimentado nada?
    me gustaria algun consejo de alguien con trayectoria.

    gracias.

  8. bego says:

    Este es uno que se aplica alguna bailarina que yo conozco: a primera bailarina no voy a llegar, pero sí a disfrutar como la que más.

  9. begoña says:

    Importante el punto número 2 del decálogo. “La tríada de las atletas” es un término que se usa para chicas que realizan mucho ejercicio con alimentación insuficiente, y que acaban teniendo transtornos alimentarios, osteoporosis y amenorrea. Su incidencia en ballet es importante, ya que es una actividad que requiere un entrenamiento físico duro con una exigencia de la imagen muy importante. Realmente es un problema. Pero hay que pensar que los huesos son para toda la vida…

Leave a Reply

