Técnica Rusa

Una de las diferentes técnicas de ballet y quizá la más importante, es la técnica rusa:

La técnica rusa se desarrolla fundamentalmente a finales del siglo XIX y primera mitad del XX. Tiene un trabajo muy expresivo de la parte superior del cuerpo con menor atención a la precisión de la parte baja del cuerpo. Las piruetas en dehors se toman desde la segunda posición para los hombres, en oposición a otros estilos, que lo hacen desde la cuarta posición. El método ruso en relación a otros es más extremo, con arabesques más altos y líneas del cuerpo más largas. El prototipo de la técnica rusa está en el Gran Teatro Bolshoi, fundado en 1776.

VAGANOVA:

Vaganova

Agrippina Vaganova creo el método de enseñanza de ballet que lleva su nombre siguiendo la técnica rusa. Ella fue bailarina del Ballet Imperial hasta 1916 y después fue profesora durante 30 años. En su método se da mucha importancia a la fuerza de la parte baja de la espalda y a la expresividad de los brazos, así como todo el trabajo enfocado para hacer el pas de deux. Murió en 1951, pero su método sigue siendo muy utilizado, desde luego en Rusia y en muchos sitios de Europa y Norte América.

6 thoughts on “Técnica Rusa

  1. HEIMY LILI MARTINEZ says:

    HOLA SOY HEIMY TENGO DOCE AÑOS Y ME GUSTARIA ASISTIR A SUS CLASES EN LA UJAT, QUISIERA QUE ME ENVIARA USTED EL HORARIO DE IMPARTICION DE CLASES PARA PODER INSCRIBIRME YA QUE VOY A LA ESCUELA POR LA MAÑANA GRACIAS.

  2. Rosy says:

    Hola mi nombre es rosy estudie danza clasica y fue y es mi pasion, cuando audicione para una escuela den monterrey anteriormente llamada fonapas, fondo nacionalpara las bellas artes y era por pasarme 6 meses de la edad requerida truncaron mi carrera, nunca he dejado de lamentarme tanto por eso lloré y he llorado tanto, no puede salir a estudiar ya que no sabia a donde dirigirme, el maestro que tenia era buenisimo pero se fue de monterrey.

  3. samantha sanchez says:

    Hola soy Samantha, y yo voy a clases de ballet y me enseñan la tecnica rusa y pienso que es muy bueno que tengan esta pagina, porque asi pueden aclarar muchas dudas.
    A mi me encanta el ballet aunque apenas tengo 1 año 2 meses practicandolo,pero estoy dispuesta a seguir hasta que llegue a las puntas,´porque es mi mayor sueño.
    FELICIDADES X SU PAGINA!! SALU2

  4. angeles says:

    hola adriana, al leer tu correo me imagine por un segundo que seria yo escribiendo ese comentario dentro de 18 años.
    mi nombre es angeles tengo 22 años, el ballet es mi pasion y vida, doy clases y me siento contenta.
    mi caso es similar al tuyo a los 18 me embarace y deje el ballet por dos años. no tuve las oportunidades asi como tu de aprender mas, pero considero que no es tarde, ahora me e propuesto crecer y seguir apasionandome con el ballet. me gustaria contactarte.

    • Karla Adriana says:

      perdon por contestar tanto tiempo despues, no te alejes de la danza, de verdad por experiencia te lo digo, es gratificante y fiel en el paso por la vida. Yo soy de Tabasco, tengo un grupo artistico, pertenecemos a la UJAT, estoy a tus ordenes te mandaria material de lo que he hecho y tu mandame tus datos para estar en cotacto.Saludos

  5. karla adriana says:

    Hola soy karla, estoy a cargo del taller de danza clásica de la ujat, universidad del estado de tabasco; ya de por si mi estado esta atrasado en muchas cosas, pero sobre todo en lo que tiene que ver con el arte especialmente la danza. Tengo casi 40 años, no me desarrolle en la danza como yo hubiera querido, por la mentalidad de mis padres y por falta de madurez, empece a los 4 años pero solopude salir fuera hasta los 18, me fui a guadalajara y los 6 meses regrese y sali embarazada,segun yo me habia retirado pero un mtro me dijo sivas a estar en esto la vida te pondra ahi y creo que es lo que sucedió, aunque se que en esto nunca se deja de aprender soy muy respetuosa y honesta y me gustariaun consejo valioso y objetivo sobre como llevo mis clases, he intentado hacer una adaptación para el tipo de gente que se maneja y los tiempos que se dedican,para lograr un mejor resultado; se que no vamos a ser como los bailarines rusos o cubanos, pero tengo un grupo artístico que subsiste por amor al arte, espero respuesta, gracias.

Leave a Reply

