DISCRIMINACIÓN EN EL BALLET

Yo no lo he visto, pero me han dicho que hace muchos años las mujeres no podían votar, estudiar, necesitaban permiso de sus maridos para hacer muchas cosas, vamos, un horror. Hoy en día afortunadamente podemos hacer las mismas cosas que los chicos. Y sin embargo, ¿qué pasa en el ballet?, todo lo contrario. Cuando un niño quiere hacer ballet, a veces sus padres le dicen que no, porque es  “cosa de niñas”. Y si es un chico un poco más mayor que quiere hacer ballet, a veces sus amigos o sus compañeros le llaman “maricona”, “nenaza”, etc. No podríamos tener ballet sin chicos, quedaría incompleto. Así que a los chicos que os guste os animo a que paseis de todo y baileis. Y si alguien os dice algo le enseñais este vídeo para que vean lo “fácil” que es hacer de “nenaza”.

17 thoughts on “DISCRIMINACIÓN EN EL BALLET

  1. Laura says:

    hola chicos estoy escribiendo un reportaje sobre los chicos y el ballet.querìa perdir la ayuda de chicos que practiquen esto, o bien que conozcan a chicos que lo hagan y me puedan pasar su contacto…muchas gracias🙂

  2. Fernando says:

    Hola que tal, primero que nada felicitaciones por tu gran trabajo.
    Tengo una question que me a estado persuadiendo bastante, tengo 17 años y quisiera aprender Ballet Clasico, sin embargo me gustaría saber cuales son los requisitos para un varón de mi edad.

    Enserio, que me ayudarías bastante, por favor.

    ** Gracias

    • FErchu says:

      Mira, no se que pais eres, pero me parece que no te pondran muchos impedimentos si quieres estudiar… se puede empezar a cualquier edad joven, afortunadamente para los varones.. en el caso de las chicas no es tan libre el limite de edad…yo bailo hace 8 años, y ahora se necesita mucho de chicos en el ballet.
      EN cuanto a requisitos, se te facilitarian mucho las cosas si tiene una complexion delgada pero musculosos los brazos y piernas, de forma que puedas levantar a una compañera. Si no es asi, con las clases se intensificara este aspecto.

      Espero que te decidas!!

  3. andres says:

    creo que es muy cierto lo que dices, yo tengo 16 y hace unos meses comence a practicar ballet en una importante escuela en mi pais, sin embargo, las personas siempre tiene prejuicios contra eso, tanto asi que la primera vez que baile en publico la gente no podia creer que habia un hombre en zapatillas en el ecsenario, pienso que es algo muy anticuado pensar asi, ya es hora de darse cuenta que todos tenemos las mismas oportunidades,y que la danza para los hombres asi como el futbol para las mujeres ya no son nada del otro mundo.

  4. Héctor says:

    POR QUÉ BAILAR BALLET ES SÓLO PARA MUJERES
    No pocas veces la danza es asociada con lo femenino, al vincularla a la etérea figura de una bailarina, elevada en las puntas de los pies y como flotando entre tules. En efecto, lo que puede gustar del ballet a un verdadero hombre es la música (sólo escucharla) y las lindas, esbeltas y delicadas bailarinas. Pero bailar ballet es sólo para mujeres porque el objetivo del ballet es mostrar al máximo la delgadez, la gracia y el encanto corporal femenino. Por ello, los hombres que bailan ballet son maricones por meterse en una actividad femenina, esa es una verdad IN-DIS-CU-TI-BLE. Y quien lo niegue es más mentiroso que quien dice que la muñeca Barbie es fea. Una bailarina de ballet es algo hermoso, un bailarín de ballet es algo asqueroso.

    • toni says:

      mira super “macho” cosa que dudo mucho, los heterosexuales que me imagino es a lo que te refieres cuando dices hombres. también pueden disfrutar del ballet y de cualquier otro arte sin creer que por esto son homosexuales,claro esto solo les pasa a los que tienen su sexualidad bien clara, no se si este es tu caso. un bailarín de ballet es asqueroso? no sera que te ponen y por eso te odias? mi hermano es bailarín de ballet clásico y mira tu por donde que raro que no es gay, y yo que soy policía si lo soy y ademas estoy muy tranquilo con mi condición. tu primero abre la mente esa de cromañon que tienes y deja de meterte en foros a decir tonterías……..conozco muchos bailarines que no son gays y a muchos como tu que si lo son y van de super machitos por la vida……

Leave a Reply

