LA BITÁCORA DE LA BAILARINA

y del bailarín, claro.

Danza Contemporánea

DANZA CONTEMPORÁNEA 

La danza contemporánea es un tipo de expresión corporal basado en la técnica del ballet clásico, aunque con menor rigidez de movimientos. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, etc.

Su origen se remonta hasta principios del siglo XX cuando, buscando una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines bailando descalza y realizando saltos en el escenario.

(Fuente:Enciclopedia Wikipedia)

80 Responses to “Danza Contemporánea”

  1. Gabriela said

    ami me encanta todo lo de la artes y me gusta la danza la amo xq xmedio de ella expresas sentimientos y transmites muchas cosas.. ami me gustaria estudiar danza y esta razon les pido q alguien me oriente en primera que tipos de danza existen y en que se desenvuelven cada una de ellas. me han dicho q para eso tienes q empezar desde pequeña bueno almenos es lo que me han dicho en danza contemporanea.. xfavor orientenme.. se los agradeceria mucho.

  2. Iris said

    Hola! Formo parte de la compañía (todavía en formación) “4928IT”. Estamos participando en un concurso coreográfico y hemos pasado el primer corte. Necesitamos votos para pasar el segundo corte. Este es el enlace a nuestro video. Espero que os guste y que nos votéis, solo hay que pinchar debajo de la foto. 30 segundos de vuestro tiempo :) GRACIAS

    http://talentmadrid.teatroscanal.com/participantes/emigrar/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: