LA BITÁCORA DE LA BAILARINA

y del bailarín, claro.

Ballet

El ballet o danza clásica es el nombre específico que se da a una forma concreta de danza y a su técnica. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar la técnica.

Primero se utiliza una zapatilla blanda (de media punta), pero cuando tienes más experiencia, condición física y fuerza, se empieza con las puntas. El vestuario debe ser cómodo y debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos del cuerpo, los brazos y las piernas.

Dentro del ballet existen distintos tipos, como por ejemplo el Ballet Cortesano (bailado en la corte, a finales del siglo XVI, por la familia real, cortesanos y algunos bailarines profesionales), el Ballet de Acción (en este tipo entrarían la danza de carácter, los ballets cómicos) o el Ballet Romántico (como por ejemplo Giselle).

EL CASCANUECES:

146 Responses to “Ballet”

  1. Daiana said

    Hola, mi nombre es daiana , tengo 16 años y soy de Gran Buenos Aires ,Moreno. Desde niña quise aprender a bailar ballet pero nunca pude. Quiero aprender a bailar ballet desde el comienzo. Pero primero me gustaria saber el precio y donde queda. gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: