LA BITÁCORA DE LA BAILARINA

y del bailarín, claro.

DON QUIXOTE / DON QUIJOTE

MUSIC / MÚSICA: Ludwig Minkus.

CHOREOGRAPHY / COREOGRAFÍA: Marius Petipa.

BASED ON THE NOVEL BY / BASADO EN LA NOVELA DE: Miguel de Cervantes.

RELATED ARTICLE / ARTÍCULO RELACIONADO: Un Don Quijote Completo.

BALLET IN THREE ACTS / BALLET EN TRES ACTOS:

ACTO I:

En la plaza hay una fiesta. La hija del tabernero Lorenzo, Kitri, coquetea con Basilio pero su padre despide a éste por que no quiere que esté con su hija. En mitad de la fiesta llegan Don Quijote y Sancho Panza. Don Quijote imagina al tabernero como el dueño de un castillo y el tabernero le invita a entrar en la taberna. Cuando Don Quijote ve a Kitri la toma por Dulcinea, pero Kitri se escapa con Basilio y el tabernero y el noble Gamash (también enamorado de Kitri) les persiguen.

BOLSHOI:

ACTO II:

Kitri y Basilio están escondidos en el molino, donde se encuentra un campamento de gitanos. De repente, Lorenzo, Gamash y Don Quijote aparecen. Los gitanos disfrazan a Kitri y Basilio  y bailan delante de los perseguidores. Gamash reconoce a los enamorados y Kitri le ruega a Don Quijote que impida la boda con el noble. Don Quijote reta a Gamash, que con la ayuda de Lorenzo gana el desafío.


Don Quijote, en su delirio, sueña que está en el mundo de las ninfas, donde Cupido hiere su corazón y el amor de Don Quijote por su amada se hace eterno. Sancho le despierta y aparecen Gamash y Lorenzo. Y todos continúan la persecución de los enamorados.

Mercedes recibe a los enamorados en su taberna y aparecen los toreadores. Llegan Gamash y Lorenzo. Los amigas de Kitri intentan esconderla sin éxito. Lorenzo intenta unir en matrimonio a Gamash y Kitri. Llega Basilio desesperado, y sin muchas ganas Lorenzo da su bendición a los enamorados.

BALLET DE LA ÓPERA DE PARIS:

ACTO III:

En la plaza se celebra una fiesta en honor a Kitri y Basilio. Desfilan los invitados y Don Quijote y Sancho Panza se despiden en busca de nuevas aventuras.

AMERICAN BALLET THEATRE:

2 Responses to “DON QUIXOTE / DON QUIJOTE”

  1. Ana said

    fantástico

  2. Emre Gurgen said

    I want permission to reproduce this image in a forthcoming self-published book. Could you write me permission? Alternatively, who is the artist and how do I contact him or her?

    Sincerely,

    Emre Gurgen
    http://www.don-quixote-explained.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: